Congreso exhorta a alcalde de Miguel Hidalgo verifique el giro mercantil denominado “Cuerno”

  • De acuerdo con denuncias de vecinos de la colonia Polanco el giro mercantil no cumple con la normativa para operar, además da trato discriminatorio a los clientes

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, verifique que el giro mercantil con razón social “Cuerno” cumpla con lo establecido por la ley.

Para dar respuesta a denuncias vecinales, el diputado del PRI, Tonatiuh González Case presentó ante el Pleno un Punto de Acuerdo,mediante el cual se exhorta al alcalde de Miguel Hidalgo verifique que el giro mercantil con razón social “Cuerno”, ubicado en calle Aristóteles número 124,colonia Polanco cumpla con lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

De la misma manera, se solicitó al titular del Instituto de Verificación Administrativa, verifique si el giro mercantil, cuenta con el certificado de zonificación del uso de suelo pertinente que le permita operar cotidianamente, o en caso contrario actúe conforme a lo que establece la ley.

“Según los vecinos de la zona éste sólo tiene solicitud de permiso de funcionamiento, no cuenta con un programa interno de protección civil y en uno de sus requerimientos únicamente presentó copia simple de un certificado único de zonificación de uso de suelo habitacional. Asimismo,varios comensales se han quejado de que han recibido trato discriminatorio”,indicó el legislador.

El también integrante de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales señaló que los exhortos se fundamentan de acuerdo a lo expresado en el Artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, así como en el Artículo 32 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, que establecen la atribución de ambas autoridades para realizar las verificaciones pertinentes a los establecimientos mercantiles.