DISFRUTA DE UN FIN DE SEMANA MUY A LA MEXICANA EN LA “XVII FERIA GASTRONÓMICA Y DEL ELOTE” EN MILPA ALTA

Por Graciela Tenorio

Desde hace 17 años, Santa Ana Tlacotenco recibe a los visitantes que gustan de la gastronomía a base del elote.

Esta feria despliega una serie de combinaciones que permiten disfrutar el elote de muchas y ricas formas.

Ya sea elotes asados, esquites, hot cakes de elote, sopes, tacos y quesadillas con maíz azúl, mole de olla, pulque, flan, gelatina, pastel, atole, tamales, etc., los encontrarás hasta el 17 de septiembre en Milpa Alta.

La feria se ubica en la calle de Francisco I. Madero 11, Col. Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta, a un costado de la iglesia, el acceso es totalmente gratuito para conocer el fruto del campo que es sembrado y cosechado por los productores locales.

Es precisamente el compromiso del diputado Ernesto Alarcón Jiménez para con los pueblos y barrios originarios de la capital del país; darles el apoyo para la continuidad de sus usos, costumbres, lengua madre; además del impulso a su economía.

Cabe destacar que la organización de ésta feria, corre a cargo de mujeres, quienes además de realizar la cosecha, también realizan la transformación del producto con recetas que datan de dos o más generaciones, herencias que dan el toque especial a los diferentes platillos.

Esta feria también cuenta con venta de artesanías, presentación de grupos musicales, actividades culturales como: poesía, elencos en lengua náhuatl, muestras de  danza regional, entre otras actividades. Todas pensadas para disfrutar en  familia.

Santa Ana Tlacotenco te espera para que conozcas la historia y tradiciones de este territorio que albergó a los zapatistas.

Sin duda, es una gran opción para festejar las fiestas patrias en un pedacito de provincia dentro de la ciudad.