EN LA CONTIENDA INTERNA DEL PRI CDMX, LA PLANILLA ROJA SE PERFILA PARA GANAR

Por Graciela Tenorio

La planilla Roja ha propuesto trabajo en conjunto a la militancia priísta en la Ciudad de México para fortalecer a su partido.

Es en base a la unidad, que representantes de otras planillas hacen el anuncio de sumarse a la propuesta de la planilla Roja, para llegar como uno solo al proceso de elección interna el próximo 29 de septiembre.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Vázquez, representante de la planilla Verde y Javier Ortiz, representante de la planilla Púrpura, manifestaron haber encontrado coincidencias con la planilla Roja en base a lo planteado por los integrantes de ésta última.

Consenso, unidad, equilibrio, competitividad, harán de los militantes priístas un mosaico de líderes de “carne y hueso”, expresó Alejandro Serrano, representante de la planilla Roja.

Con esta fusión de planillas, Javier Ortiz considera que tienen el cien por ciento de probabilidad para ganar la contienda interna. Consideró oportuno el momento para hacer el llamado para que la planilla Blanca se una también, porque “es elemental aprovechar el tiempo para estructurarnos con miras al proceso electoral del próximo año”.

Reconociendo la valiosa participación de cada una de las planillas, Alejandro Serrano dijo que continuarán trabajando para que la unidad y fortaleza en su instituto político sea el objetivo cristalizado en el corto plazo. Se sumó al llamado para que la planilla Blanca se integre a la propuesta de hacer un sólo frente para garantizar mejor proyección a los priístas de la capital.

Concientes de que los tiempos son fundamentales, están enfocados en las coincidencias que los han unido porque “el tiempo de las disidencias ya pasó”, además buscan que su líder nacional, Alejandro Moreno, impulse a la militancia de la ciudad de México, “no sólo a una expresión, no sólo a un grupo político, queremos que apoye a todo el priísmo capitalino, para que sea la punta de lanza de todo el priísmo nacional”, puntualizó Juan Carlos Vázquez, quien remató afirmando que: “el pueblo no está feliz , feliz, con estos gobiernos, federal y local, que tienen proclividad al desorden… para los priístas es una gran oportunidad para demostrar que sabemos generar estrategias de bienestar para toda la ciudadanía”.