DIPUTADOS DEL PRI RECONOCEN TRABAJO Y VOCACIÓN DE SERVICIO DE OMAR GARCÍA HARFUCH, CONDENAN ATAQUE A TITULAR DE SSC Y EXIGEN MAYOR APLICACIÓN DE AUTORIDADES DEL GobCDMX

Por Graciela Tenorio

Al conocer del certero ataque perpetrado en contra del Secretario de Seguridad Ciudada, Omar García Harfuch, diputados del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad, condenaron tan vil acción, afirmando que es momento de corregir estrategias y de aplicar la ley con energía.

Expresaron sus condolencias por los decesos de una civil y de los elementos de la corporación que acompañaban al funcionario.

Reconocieron el trabajo de Omar García Harfuch y su vocación de servicio; y manifestaron su solidaridad con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Afirmaron que en la lucha contra la delincuencia corresponde a todos ofrecer el apoyo necesario para una correcta aplicación de la ley.

Sin embargo, señalaron que el atentado en contra del funcionario exige una mayor aplicación de las autoridades del gobierno de la ciudad, porque a pesar de que en días previos a esta emboscada existían registros de posibles ataques a servidores públicos del gobierno federal y de la ciudad, tal pareciera que no se implementaron las medidas necesarias para su protección.

Puntualizaron que se deben corregir estrategias y que es momento de aplicar la ley con energía y otorgar a las instancias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia las herramientas necesarias para el pleno cumplimiento de su deber.

Los diputados del PRI en el Congreso local conminaron a las autoridades a redoblar esfuerzos, a reorientar nuevas tácticas, eficaces y contundentes; y reiteraron su decisión de promover reformas y acciones que provean a las autoridades de recursos suficientes y facultades legales en la lucha contra la delincuencia.

Ni un paso atrás, como lo dijo la jefa de gobierno, pero sí una lucha frontal contra las bandas delictivas que amenazan con desestabilizar a la ciudad.