DIANA SÁNCHEZ BARRIOS ES SECRETARIA DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL DEL PRI CDMX

“Formar parte de este equipo es la mejor decisión política que he tomado, no es una ocurrencia es una decisión por convicción es un paso importante, sin duda el Partido Revolucionario Institucional rompe estereotipos y pone el ejemplo al abrir sus puertas a la comunidad LGBTTTI por lo que permite que la diversidad sexual se visibilice”.

Lo anterior fue señalado por la activista social y defensora de los derechos humanos, Diana Sánchez Barrios después de tomar protesta como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI-CDMX.

Asimismo, señaló que le ha llenado el alma el trabajar por gente que lucha diariamente y que ha logrado ir cambiando las cosas. “Sin duda lo que no te mata, te fortalece debido a que he tenido que formar parte de una ciudadanía diversa a la cual le ponen siempre obstáculos”.

“Soy una mujer que no se rinde, sé que puedo trabajar por todas las causas si su lucha es legítima y buscaré siempre que la sociedad civil sea respetada al igual que todos sus derechos es por eso que debemos laborar para transformar positivamente la vida de la Ciudad”. agregó.

Puntualizó diciendo que “hay que estar juntos como un equipo sin miedo y con armonía, vamos con todo a recuperar los espacios políticos para darle un mejor nivel de vida a los habitantes de esta gran metrópoli”.

Por su parte el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno dejó en claro el apoyo a la nueva integrante del Comité Ejecutivo y comentó “el PRI  es el pueblo, son los sentimientos de una nación hoy tenemos la enorme oportunidad de salir a ganarnos  su confianza por eso tengo todo el ánimo y orgullo priísta de respaldar y apoyar a Diana.

Sin duda, agregó, la ciudad de México es prioridad del Comité Ejecutivo Nacional necesitamos hacer mucho trabajo en el partido salgamos a ganar soy su amigo, soy un soldado voy a estar con ustedes para recuperar la capital para poner orden en el desorden por eso tenemos  experiencia y capacidad vamos por todo vamos a ganar”.

En otra parte de su discurso dejó en claro que “quienes detentan el poder en la capital como a nivel nacional son gobiernos de ocurrencias, sin sensibilidad, sin duda estamos peor, no hay resultados económicos, de empleo o sea que con estos gobiernos estamos de mal en peor, en el rubro de salud somos el tercer país con más muertes por la pandemia por el mal manejo de políticas sobre el tema”.

No dejó de lado en su intervención el combate a la corrupción “hay que estar al lado de la gente apoyándolos en todos los sentidos. Al PRI lo pueden criticar pero quienes fallan son los individuos no las instituciones”.

“Quien comete un  delito que afronte sus  consecuencia en el tricolor no vamos a solapar nada, lo que se hace es combatir  a la corrupción. Hay que acabar con apellidos ilustres, con familias privilegiadas tenemos que darle la oportunidad a nuestros militantes,  a los compañeros que están bajo la lluvia y el sol por eso esta dirigencia es de ustedes”.

Desde su punto de vista, Alejandro Moreno Cárdenas comentó “Morena es una ave de paso nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana porque le vamos a ganar las elecciones del 21 porque estas se ganan en el territorio”.

Pero además hay que tener carácter, ánimo, pasión para luchar por lo que queremos debido a que “nadie nos va a regalar nada, nadie va hacer nada por nosotros nosotros tenemos que hacerlo, es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priístas estamos trabajando con la gente y los primeros decepcionados del gobierno son los que votaron por morena.

De salida, dijo ser un convencido de que el trabajo que se tiene que hacer es el de ir casa por casa para comentarle a la gente lo que el tricolor ha hecho durante el tiempo que estuvo en el poder como fue el crecimiento del STC METRO, la construcción de los mercados públicos entre otros beneficios de esta forma vamos a dejar en claro que con argumentos sólidos y no con mentiras se gana”.

Finalmente, el dirigente del PRI en la capital, Israel Betanzos comentó “somos un equipo y avanzamos juntos para  consolidarnos en esta capital, vamos hacer esfuerzos, vamos a redoblarlos y que no quepa la duda que estamos buscando los consensos al interior del partido con unidad y  después vamos a salir como un sólo hombre  para ganar, no vamos a regalar absolutamente nada, vamos por el triunfo”.