DIPUTADOS DEL CONGRESO CDMX HACEN ENTREGA DE APOYO A AMANC I.A.P.

Por Graciela Tenorio

Como lo había anunciado en sesión del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, su presidente, diputado Carlos Hernández Mirón, se realizó la entrega de las “tapitas” recaudadas en los 66 módulos de los diputados locales a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC I.A.P.

En comitiva conformada por la Dip. Gabriela Quiroga Anguiano, Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín y una representante de la Dip. Gabriela Osorio Hernández, se entregó al Director General de AMANC México, Ing. José Carlos Gutiérrez-Niño, aproximadamente una tonelada de tapitas para coadyuvar en el apoyo que brinda ésta institución a niños y adolescentes con cáncer.

Antes de la entrega oficial, el Ing. Gutiérrez-Niño ofreció una visita a las instalaciones de AMANC a los legisladores asistentes para darles a conocer más a detalle la loable labor que realizan en ésta “casa”, definición que han adoptado tanto los niños como los padres y madres de familia que ahí se alojan durante el tiempo que dure su tratamiento, ya que muchos de los beneficiados son del interior de la República y, con escasos recursos , ven en AMANC, un invaluable apoyo para enfrentar la presión de vivir todo lo que conlleva padecer éste tipo de enfermedad.

El director explicó, que gracias a la participación de voluntarios, los familiares de los pacientes reciben diversos talleres, como apoyo emocional o de enseñanza de alguna actividad para que fortalezcan su economía. Y también por éstos voluntarios, los pequeños pueden continuar con su preparación académica, pues reciben clases dentro de la casa y se reportan a sus escuelas de origen para que continúen con su educación.

En entrevista con Periódico LEO, el diputado Carlos Hernández reconoció la iniciativa de la diputada Gabriela Quiroga para solicitar a sus compañeros legisladores, la suma de esfuerzos en bien de los pequeños afectados por el cáncer.

Quiroga Anguiano hizo público el agradecimiento por la aportación a ésta noble causa, coincidió en opinión con el diputado Miguel Ángel Macedo en cuanto a la satisfacción de brindar ayuda a pequeños que les regalaron su afecto, pues se dieron un tiempo para convivir con los niños y niñas de la casa de AMANC.

Todos manifestaron que continuarán con este programa de recaudación de tapitas para entregarlas a AMANC I.A.P. periódicamente, finalmente son acciones que ayudan a mantener una “puerta abierta a la esperanza”.