INICIA EL CONGRESO CAPITALINO EL PROCESO PARA INTEGRAR EL CONSEJO JUDICIAL CIUDADANO

  • La Comisión de Administración y Procuración de Justicia se declaró en sesión permanente mientras dure este proceso
  • El diputado Eduardo Santillán (MORENA) adelantó que este proceso podría desahogarse en dos semanas

El Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, inició el proceso para la integración del Consejo Judicial Ciudadano capitalino.

“Quisiéramos someter a la aprobación de las y los integrantes de la Comisión el hecho de podernos instalarnos en sesión permanente para desahogar, en prácticamente las dos próximas semanas, todo este proceso de integración”, propuso el diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la esta Comisión, planteamiento que fue avalado de forma unánime por las y los legisladores participantes.

El diputado del grupo parlamentario de MORENA puntualizó que todo el proceso se realizará conforme a la legislación prevista en el artículo 37 de la Constitución de la Ciudad de México.

Señaló que este 6 de septiembre concluirá la etapa de inscripción para los aspirantes a integrar el Consejo, y que la próxima semana, del 9 al 13 de septiembre se efectuará el proceso de entrevistas a las personas interesadas.

Durante la reunión ordinaria de trabajo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se aprobó que ésta quede instalada en sesión permanente mientras dure el proceso de integración del Consejo Judicial Ciudadano.

Asimismo, se aprobaron los lineamientos para designar a los integrantes del mismo y el formato que tendrán las entrevistas a los aspirantes, estableciéndose que cada evaluación durará 25 minutos, durante los cuales expondrán su formación académica, trayectoria profesional, motivos y propuestas para aspirar a este cargo público.