COPARMEX CDMX DA A CONOCER SU POSTURA ANTE MOVIMIENTO EN LA ESTRUCTURA DE LA SSC

Desde el Centro Empresarial de la Ciudad de México creemos que el movimiento en la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) es una oportunidad para reencauzar la estrategia de seguridad y prevención del delito a fin de garantizar resultados visibles y perceptibles para todos los capitalinos.

Consideramos que el desempeño del Lic. Jesús Orta Martínez, ahora ex secretario de Seguridad Ciudadana, debe ser aquilatado por los procesos de reestructuración y formación interna que empezó a implementar.

Sin embargo, los índices delictivos al alza en varios rubros y su impacto en sectores sociales específicos dan cuenta que se necesita hacer más para revertir esta situación en cuanto las condiciones de inseguridad que vive nuestro país y del que la Ciudad de México no es ajena.

En COPARMEX CDMX hacemos votos para que el desempeño del Lic. Omar Hamid García Harfuch sea todo un éxito al frente de la SSC; reconocemos su formación profesional de carrera y le exigiremos resultados lo más pronto posible.

Esperamos que la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sea un paso importante en el combate al crimen. Asimismo, le brindamos nuestro apoyo en todo lo que desde el sector empresarial podamos aportar en esta fundamental tarea.

La Ciudad de México y sus habitantes, demandamos con urgencia un modelo preventivo de los delitos realmente eficaz y un despliegue de la fuerza policial amplio, profesional, honesto y confiable, como un factor indispensable para avanzar en la competitividad que la Capital merece y brindar certidumbre para la inversión y creación de empleos.