jueves, julio 6, 2023
AlcaldíasIztapalapaPRD

VISITAN LOS ANGELES AZULES, LA JEFA DELEGACIONAL E INTEGRANTES   DE #ORGULLO IZTAPALAPA  A AFECTADOS POR TERREMOTO EN SANTA CRUZ MEYEHUALCO

  
•    Llevan mensaje de ánimo a quienes perdieron su vivienda por el sismo y les llaman a salir adelante con la fortaleza que caracteriza  a los iztapalapenses
 
•    Los Ángeles Azules son originarios del Barrio de San Lucas y han llevado el nombre de Iztapalapa todo el mundo
 
•    Ya se demolieron 11 viviendas y comenzó la reconstrucción de varias de ellas, informó Dione Anguiano
  
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, Los Ángeles Azules y habitantes destacados de la demarcación reforzaron la campaña #Orgullo Iztapalapa y visitaron a vecinos de Santa Cruz Meyehualco – cuyas casas fueron afectadas por el terremoto del 19 de septiembre y están en reconstrucción – para animarlos e impulsarlos a salir delante de los estragos de este fenómeno natural con la fuerza que caracteriza a los iztapalapenses y que mueve a la Ciudad de México.

La jornada comenzó en la Explanada Delegacional, donde Los Ángeles Azules se sumaron a #Orgullo Iztapalapa y se reunieron con personalidades que desde junio forman parte de la campaña, cuyo objetivo es enaltecer el talento de casi dos millones de habitantes de la demarcación que con su talento, determinación y fuerza movilizan a la capital de la República. 

En este sentido, los Ángeles Azules, autores e intérpretes de Cómo te Voy a Olvidar, el Listón de tu Pelo y Entrega de Amor, entre muchos otros éxitos, son emblemáticos para los habitantes de Iztapalapa, localidad que han dado a conocer a nivel internacional con la
 
Los integrantes de la familia Mejía Avante, originaria del Barrio de San Lucas, destacaron el orgullo que sienten por pertenecer a Iztapalapa y recordaron el esfuerzo que significó para la familia impulsar a la agrupación que hoy es reconocida de manera internacional.
 
“Somos orgullosos de haber nacido en Iztapalapa y somos un orgullo para Iztapalapa ya que tenemos 40 años tocando, gracias por abrirnos su corazón y dejarnos pertenecer a una cultura como Iztapalapa” destacó Jorge Mejía Avante, autor de las canciones que se han convertido en éxitos de la agrupación musical, algunos de los cuales fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Delegación Iztapalapa.
 
Enseguida, Dione Anguiano, Los Ángeles Azules y los integrantes de #Orgullo Iztapalapa enfilaron hacia Santa Cruz Meyehualco, donde visitaron a los propietarios de viviendas destruidas por el terremoto, algunas de las cuales ya fueron demolidas y comenzó su  reconstrucción. En esta colonia 65 viviendas fueron dictaminadas como pérdida total.
 
En Santa Cruz Meyehualco, Anguiano Flores informó que ya se demolieron 11 inmuebles y hay tres en proceso en esta colonia, y junto a los orgullos de esta demarcación, remarcó que el compromiso de reconstrucción inició con los cimientos de la casa ubicada en la calle 49. 
 
La Jefa Delegacional dijo que en primera instancia se construirán 250 casas en toda la demarcación, pero aún esperan que el Gobierno Federal libere los recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en beneficio de las y los iztapalapenses damnificados.
 
Por su parte, los hermanos Cristina, Guadalupe y Jorge Mejía Avante, así como Erick de la Peña, vocalista del grupo, llamaron a los habitantes de Santa Cruz y de toda la delegación a no dejarse vencer por la adversidad, a salir adelante de los estragos que dejó el sismo y mostrar, una vez más, que “la gente de Iztapalapa, somos fuertes, somos talentosos y somos  capaces de sobreponernos”.
 
A su vez, el artista plástico, Pancho Cárdenas; Alejandro Gponzález, director de la Orquesta La Típica; la boxeadora Silvia “La Chiva Loca” Silva; la promotora cultural Consuelo F. Toro, y el artista plástico Roberto Guillén expresaron su apoyo a los afectados de toda la delegación y el llamado a esforzarse para superar este problema.
 
En esta jornada de #Orgullo Iztapalapa también participaron el caricaturista Arturo Kemchs, el boxeador profesional Alejandro “El Payasito” Hernández, los músicos de reggaé “Los Rastrillos, Adrián Sánchez nuestro gran mago iztapalapense; Engelbert “Koka” Serna, artista urbano, el diseñador Andrés Valadez; Daniela Gregorio, escritora y poeta; Karla Rodríguez primera niña parlamentaria, así como los miembros del grupo “Ritual Viviente”.
 
Finalmente, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, explicó que la campaña Orgullo Iztapalapa está coordinada con otras acciones para mejorar el entorno urbano, como la recuperación de los espacios públicos donde convivan los vecinos y sus familias, la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales van encaminadas a la prevención de adicciones y delincuencia.