MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TOMA DE PROTESTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL, CANIRAC

En apoyo a la industria restaurantera y al impulso de la economía en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México renovará el Convenio para suspender la Clausura de Establecimientos de Bajo Impacto y Restaurantes.
Este acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tiene el objetivo de promover, facilitar y difundir la regularización de este tipo de establecimientos.
“En marzo, si todas las condiciones están dadas, estaremos firmando de nueva cuenta este convenio, convencidos de que será en beneficio de la Ciudad de México y de la industria restaurantera, que es tan importante en estos momentos”, aseveró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al tomar protesta a la Asamblea General Ordinaria Anual de la CANIRAC, el mandatario capitalino subrayó que su administración continuará impulsando la industria y la economía mediante acuerdos con sectores estratégicos.
“Estamos construyendo acuerdos con el transporte público, para no generar inflación y con la Central de Abasto, para que no se afecte la canasta alimentaria”, informó.
Reiteró que México necesita unidad ante la política actual del gobierno de Estados Unidos, y aseveró que el Gobierno capitalino sigue preparando alianzas y posicionando a la CDMX en el espectro mundial, con convocatorias como el “Advertising Week”, –que se realizará en noviembre próximo–, que solo había estado en Nueva York, Tokio y Londres.
“Será un acontecimiento que dejará derrama económica para nuestra ciudad, para la gastronomía y cuando platicaba con los impulsores de esta iniciativa, lo primero que me dijeron fue: nosotros queremos seguir trabajando con México por eso hemos señalado a la Ciudad de México para ser sede”, afirmó.
El presidente de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna, reconoció las iniciativas que ha impulsado el Jefe de Gobierno en beneficio de la industria.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada, destacó el compromiso del gobierno capitalino y su aporte al desarrollo turístico del país.
A la toma de protesta acudieron los secretarios capitalinos de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Turismo, Armando López Cárdenas, así como el subsecretario del Trabajo federal, Rafael Adrián Avante Juárez, representantes de organizaciones federales, empresariales, sindicales y de la industria restaurantera.