NOMBRAN COORDINADOR Y ADMINISTRADOR GENERAL DE LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Sergio Palacios Trejo ocupa la Coordinación General desde el pasado 1 de marzo
  • En la XXVII Reunión Extraordinaria del Comité Técnico fue elegido administrador General
  • Sustituye a Julio César Serna Chávez

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Sergio Palacios Trejo como nuevo Coordinador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) a partir del 1 de marzo y sucedió en el cargo a Julio César Serna Chávez.

En la XXVII Reunión Extraordinaria del Comité Técnico en pleno, integrado por 10 Representantes del Gobierno de la capital del país y 10 Representantes de los Comerciantes, Palacios Trejo fue elegido administrador General, después de que el secretario de dicho Comité, Ignacio Ruiz Torres, diera lectura a la terna que envió el mandatario capitalino y se sometiera a votación.

En el Acuerdo CT/XXVII/E/01/17 fue consignada esta decisión, lo que significó que el mando de la Coordinación General y la Administración continúa en una misma persona, con todos los poderes legales que esta designación representa.

Presidieron la reunión el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) y presidente Suplente del Comité Técnico y de Distribución de Fondos, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el  subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, José Francisco Acevedo García, en representación de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

El titular de SEDECO aseguró que la Central de Abasto (CEDA) es orgullo y bastión de México y de la CDMX. Agradeció al Comité Técnico las facilidades para ir avanzando en la compleja tarea de hacer cada día mejor a este centro mayorista.

“Hay muchas cosas que han salido bien y otras que, por su tamaño y complejidades, están pendientes, pero seguimos trabajando. Mi respeto por esta autoridad que vela por los intereses de la CEDA y los funcionarios que integramos también el Comité Técnico, trabajaremos de manera conjunta para sacar adelante a este centro mayorista”, enfatizó.

“Me pidió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresar el absoluto reconocimiento y apoyo a Sergio Palacios Trejo, a quien ya nombró coordinador General, porque está convencido de que es la persona correcta para velar por el futuro de la Central. Él tiene el compromiso de seguir trabajando con ustedes en lo que resta de su Administración como lo ha hecho desde su inicio”, afirmó.

Sergio Palacios agradeció a los integrantes del Comité Técnico la deferencia por su voto para ser administrador, ya que representa una gran responsabilidad; por lo que manifestó su convicción de trabajar todos los días por la CEDA.

“Será una administración de puertas abiertas para que se acerquen con toda confianza y todos los asuntos serán atendidos a partir de este momento”, destacó.

Agregó que “hay prioridades del Jefe de Gobierno y de la misma Central que atenderemos; entre ellas, las de seguridad pública y de protección civil, así como el mejoramiento de la infraestructura, porque el objetivo es que el centro de abasto popular más importante del país tenga más afluencia de clientes, grandes y pequeños compradores, así como el ama de casa. Haremos nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”.

Sergio Palacios Trejo, quien se desempeñaba como director General del Instituto de Reinserción Social de la Secretaría de Gobierno, ha ocupado diversos cargos en la administración pública local, tanto en la Asamblea Legislativa, como en la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y fue Jefe Delegacional en Azcapotzalco.