VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA AVANZA 97.7% EN CDMX

En la Ciudad de México se tiene un avance del 97.7% en la aplicación de vacunas contra la influenza de una meta de un millón 239 mil 64, informó el secretario de Salud (SEDESA), Román Rosales Avilés.
 
Las dosis se han aplicado mediante una amplia cobertura en grupos vulnerables, como adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con algún padecimiento crónico como diabetes e hipertensión.
 
Tras reunirse con representantes de diversos medios de comunicación, Rosales Avilés, acompañado del subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Raúl Ríos Garza; del director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública, Francisco Osuna, entre otros funcionarios, agregó que este avance es el resultado de una estrategia preventiva, basada en una intensa campaña de vacunación desplegada de manera oportuna en las delegaciones, instruida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
 
Asimismo, aseguró que no existe una alerta para la población por influenza, ya que el comportamiento es normal por los descensos de temperatura y los casos de contagio y defunciones son menores en comparación a lo registrado en la temporada anterior.
 
Finalmente, Román Rosales llamó a los habitantes de la CDMX a no descuidar su salud, pues aún falta la entrada de algunos frentes fríos. De igual forma adelantó que en próximos días se iniciarán con las acciones de verificación sanitaria en los principales expendios de alimentos debido al inicio de la temporada de cuaresma, a fin de evitar riesgos en la población.