CUADRILLAS ATIENDEN VIALIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

Cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Protección Civil, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atienden las vialidades afectadas por lluvia en la capital del país.
 
Las fuertes precipitaciones pluviales registradas la noche de este viernes en la metrópoli ocasionaron 26 encharcamientos, 2 árboles y lona publicitaria caídos, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
 
En el Mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, se doblaron un soporte y postes intermedios, debido al peso del agua en la lona. Autoridades capitalinas realizan recorrido para descartar riesgos y reubicaron a los comerciantes momentáneamente sobre la calle Barragán.
 
En diferentes delegaciones de las zonas Oriente, Centro y Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, siguen con acciones de apoyo vial y atienden las emergencias registradas por la fuerte lluvia acompañada de viento.
 
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) mantiene marcha de seguridad en la red y se aplican consignas específicas de operación en estaciones, trenes y tableros de control óptico de puestos de maniobra en talleres y terminales.
 
La Secretaría de Protección Civil reportó que las lluvias continuarán en las siguientes dos horas.
 
Se mantiene la Alerta Naranja hasta las 23:00 horas por lluvia, viento y caída de granizo en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa; Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
 
Al momento se mantienen las precipitaciones pluviales en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón y Tlalpan, y lluvia moderada en Cuauhtémoc, en esta última con registro de hasta 22 milímetros.
 
Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.
 
Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.