sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMX

SALDO BLANCO DURANTE JORNADA ELECTORAL EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Al término de la contienda electoral no se registraron incidentes mayores en las casi 13 mil casillas instaladas en toda la capital del país, así lo reporta la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
 
Como parte de un cuerpo policial, desde los primeros minutos de este domingo 1º de julio el operativo de seguridad estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, en coordinación con 33 mil 917 policías apoyados de 1 mil 472 vehículos y helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
 
Con apoyo de la tecnología, se le dio seguimiento a las casillas, a través de las cámaras de videovigilancia.
 
A las 05:00 horas, mandos de la SSP-CDMX se reunieron en el área de Inteligencia para supervisar con apoyo de las cámaras y policías en campo, las 12 mil 976 casillas.
 
El titular de la SSP-CDMX sobrevoló en un helicóptero de la dirección general de Servicios Aéreos (Cóndores) para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial.
 
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva detectó y atendió más de 30 noticias falsas del proceso electoral, en las que se utilizó información con la intención de generar un ambiente negativo en torno a las elecciones.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxilió a 17 personas por enfermedad.
 
Para solicitar apoyo de seguridad y movilidad, la SSP-CDMX la población puede marcar al teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 la línea 911, o bien hacer contacto a través de las cuentas de Twitter @SSP-CDMX, @UCS_CDMX y @OVIALCDMX