GCDMX COMPROMETIDO CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

En el marco de la campaña “Juntos Somos Esperanza”, organizada por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, fue proyectado el largometraje “El Ángel en el Reloj” para reunir fondos y generar conciencia entre la sociedad sobre la detección y atención oportuna del cáncer.
 
Al asistir con la representación del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a la proyección del filme, el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, afirmó que la administración capitalina tiene el compromiso y esfuerzo de efectuar acciones en contra del cáncer infantil.
 
“A mí me parece importantísimo que en estos momentos, del mundo y del país, las asociaciones trabajen juntas. Yo creo que esta ola no es un mandato para una sola persona, yo creo que es un mandato para todos, y una de las maneras de hacer mejor las cosas es hacerlas con los demás, es hacerlas juntos”, expresó.
 
Reiteró que el mensaje que envían las asociaciones con este tipo de eventos es que hay que pensar de una manera nueva la solución a los problemas, porque el cáncer infantil es un asunto muy complejo que se ha convertido en un problema cada vez más grave, pero también la ciencia tiene mayores herramientas para enfrentarlo.
 
El presidente de la Junta de la Asistencia Privada de la CDMX, Carlos Madrid Varela, agradeció al mandatario capitalino por el apoyo para lleva a cabo la proyección del largometraje en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris y destacó que el evento es un ejemplo del trabajo coordinado entre el GCDMX y las asociaciones en beneficio de niñas y niños que padecen cáncer.
 
La cita estuvo a cargo del director Miguel Ángel Uriegas y fue realizada por Fotosíntesis Media, estudio dedicado a la producción de entretenimiento con causa, un cine que promueve la sensibilización de la sociedad.
 
Narra el viaje a través de un mundo mágico de una niña que busca detener el tiempo porque está convencida de que es el causante de todos sus males y la lleva a descubrir el poder del presente. Es una historia visualmente emotiva y entretenida para los niños para que reflexionen y tomen conciencia sobre el tema.
 
La película forma parte de la selección oficial del Festival de Annecy 2018, considerado el festival de animación más importante del mundo.
 
En la campaña participan la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), IAP; Aquí Nadie Se Rinde, IAP; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP; Fundación Santiago, AC; Fundación Vuela, AC; Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, IAP; y Una Nueva Esperanza, ABP.
 
El proyecto “Juntos Somos Esperanza” tiene el objetivo de fortalecer el trabajo propio y colectivo, porque cada una de ellas ejerce diariamente diversas acciones para prevenir y combatir el cáncer en niñas, niños y adolescentes.