sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMXSACMEX

VERIFICA CONTRALORÍA GENERAL MÁS DE 200 REPORTES POR LLUVIAS

Brigadas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México realizaron en julio más de 200 visitas de verificación a puntos con reporte de bache, socavón, zanjas, daño en carpeta asfáltica, rejillas, coladeras pluviales y sanitarias, para constatar la atención oportuna y eficiente a las solicitudes ciudadanas captadas por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas (SACMEX).
 
Entre el 1 y el 31 de julio, las brigadas compuestas por el Laboratorio de Revisión de Obras, Contraloría Móvil y contralorías Internas efectuaron 146 revisiones a trabajos hechos por el SACMEX.
 
Verificaron la atención de la AGU a 62 solicitudes de bacheo reportados a través del Programa 072 de Atención Ciudadana, la App Bache 24 y redes sociales.
 
Los trabajos supervisados corresponden principalmente a las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.
 
La Dirección General del Laboratorio de Revisión de Obras llevó a cabo durante el periodo la verificación a 44 trabajos efectuados por el SACMEX, así como la revisión en proceso de 4 contratos de obra pública suscritos por la AGU, los cuales derivaron en 38 pruebas de calidad a los materiales a fin de garantizar que las características físicas, mecánicas y químicas de los materiales a emplear satisfagan las especificaciones técnicas del proyecto y la normatividad aplicable.
 
La Contraloría Móvil hizo algunas observaciones en el sentido de que al momento de los trabajos personal de las cuadrillas se encuentre debidamente uniformado (botas, casco, lentes, overoles); trabaje en los baches cercanos a los atendidos en cuanto los detecten, aunque no se encuentren reportados; que en intervenciones, por ejemplo de fugas de agua, se repare la carpeta asfáltica y se levanten los montículos de tierra.
 
En el marco del Operativo Brigadas de Apoyo “Temporada de Lluvias 2018”, la Contraloría General seguirá coordinándose con la AGU y el SACMEX tanto en áreas operativas como la correspondiente a Atención Ciudadana, para la prestación oportuna y eficiente de los servicios solicitados por la población.