INVESTIGA PGJCDMX CAUSAS DE INCENDIO EN TIENDA DE VELADORAS

· Murieron dos menores de edad y un adulto
 
· Personal de Servicios Periciales especializado en diversas materias trabaja en el lugar
 
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, informó del inicio de una carpeta de investigación luego de tomar conocimiento de la muerte de dos menores y un adulto por intoxicación, dentro de un local comercial que se incendió en la colonia Merced Centro.
 
En conferencia de prensa, detalló que las víctimas, de 11, 17 y 42 años de edad, fueron identificadas por un familiar que dijo ser padre del adulto y abuelo de los otros dos agraviados.
 
Describió que de acuerdo con el expediente, a las 19:00 horas de ayer, vecinos se percataron de la presencia de humo proveniente del establecimiento dedicado a la fabricación y venta de veladoras, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos.
 
Una vez que el incendio fue sofocado, se localizaron los cuerpos al interior de la tienda, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Uno dio inicio el expediente.
 
Los cuerpos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para ser sometidos a la necropsia de ley y después entregarlos a sus familiares.
 
De esta manera, peritos en fotografía, criminalística, química, arquitectura, valuación, incendios y explosivos intervinieron en el lugar para iniciar las primeras pesquisas, entre ellas conocer cuál fue el origen del siniestro.
 
Destacó que también especialistas en electricidad realizan su labor para descartar si el incendio tuvo que ver con un sobrecalentamiento o corto circuito en la instalación eléctrica del local, mientras que personal dedicado a instalaciones hidrosanitarias y gas verifica si hubo alguna fuga de gas.