VA GCDMX POR MÁS DE 16 MIL TESTAMENTOS

  • En el marco de Septiembre Mes del Testamento, la metrópoli tiene los costos más bajos del país
  • “El Abogado en Tu Casa” expide actas de nacimiento sin costo en Tláhuac y Cuajimalpa
Con las acciones de la campaña Septiembre Mes del Testamento, el Gobierno de la Ciudad de México prevé superar los 16 mil 600 trámites para heredar realizados por los capitalinos el año anterior.
 
El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que el propósito es afianzar la posición que guarda la urbe en cultura de protección al patrimonio familiar y seguridad jurídica en la transmisión de bienes.
 
Destacó que entre los beneficios otorgados por la administración local y el Colegio de Notarios está la gestión del testamento por 444 pesos a adultos mayores de 65 años.
 
Lopantzi García agradeció a las autoridades delegacionales por abrir espacios a los brigadistas de “El Abogado en Tu Casa” y de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) para acercar los descuentos de la campaña a toda la población.
 
“En Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac ha habido una participación ciudadana importante que nos permite augurar que superaremos la cifra de testamentos entregados en 2017 y vamos firmes por las demás demarcaciones”, resaltó.
 
La titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, indicó que con la manifestación de la voluntad sobre el destino de las propiedades, las personas ejercen el derecho a heredar de forma sencilla, segura y a bajo costo.
 
“Invito a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de dejar tranquilidad a sus familias; efectuar el trámite que da seguridad y certeza jurídica al patrimonio, evita juicios costosos en el futuro”, dijo.
 
Sostuvo que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, apuntala los esquemas legales sobre la tenencia de la tierra a través de alianzas útiles como la establecida con el Colegio de Notarios.
 
Márquez Codina señaló que ningún documento firmado de quien fallece puede ser válido a la hora de repartir bienes, por lo cual es fundamental hacer este escrito ante Notario Público.
 
Mencionó que los interesados pueden efectuar su testamento en la sede de la DGRT, ubicada en Azafrán 18 esquina Azúcar, colonia Granjas México, delegación Iztacalco de 09:00 a 15:00 horas o en los Módulos de Atención, cuyas direcciones están en la página de Internet de la dependencia a su cargo.
 
Asimismo, puso a disposición los número telefónicos 5658 1111 de LOCATEL y 5007 2708 de la DGRT para cualquier asesoría y las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook.
 
Natalia Márquez Codina adelantó que la DGRT alista la plataforma Testamento en un Click, que permitirá a los testadores de la CDMX, consultar en línea el estatus del trámite a partir de su inscripción en el sistema de registro.
 
Este día, los brigadistas de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa” entregaron actas de nacimiento sin costo a habitantes de Tláhuac y Cuajimalpa y brindaron diversas asesorías jurídicas.