CAPTURA SSP-CDMX BANDAS DE ORIGEN COLOMBIANO Y HONDUREÑO POR ROBO A CASA Y CON TARJETAS BANCARIAS

  • Se preservó la integridad de más de dos millones de personas en eventos masivos
En el informe de las actividades del fin de semana, el ingeniero Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dio cuenta de las actividades realizadas por la policía capitalina durante viernes, sábado y domingo.
 
En este lapso fueron presentados 443 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público, de estos destacan 85 detenidos por narcomenudeo.
 
Hubo 42 detenidos por robo a transeúnte; 30 detenidos por robo a negocio con violencia y 26 por los delitos de robo a casa habitación; robo de vehículo, robo en Metro, robo en taxi y por violación.
 
Asimismo, el ingeniero Collins Flores, resaltó que, en tres días, se detuvo a 40 de personas por diversos delitos, entre los que destacan; robo a repartidor; robo de vehículo, portación de arma de fuego, por violación, robo a transeúnte, robo a casa habitación, desplazamiento de tarjetas y narcomenudeo, entre otros.
 
El titular de la SSP-CDMX informó que, de esas detenciones, se recuperaron 21 tarjetas bancarias y ocho mil pesos en efectivo y se detuvo a personas de origen hondureño.
 
Por otro lado, Raymundo Collins informó que se presentaron ante el Juzgado Cívico, mil 865 personas.
 
Se realizaron 52 operativos diferentes en la CDMX con los siguientes resultados: 5 mil 880 revisiones de vehículos, por faltas al Reglamento de Tránsito, se levantaron 5 mil 700 infracciones, se remitieron 675 motos a depósito y 444 vehículos a corralón.
 
Se cuidó la integridad de 2 millones 125 mil 346 asistentes en 246 eventos masivos, de los que destacan 111 artísticos, 88 culturales 22 eventos religiosos y 20 eventos deportivos.
 
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 270 atenciones en vía pública, 112 traslados de enfermos y lesionados, 5 mujeres en situación de parto y 5 atenciones a persona en situación vulnerable.
 
El programa Conduce Sin Alcohol, llevó a cabo mil 160 aplicaciones y 176 infractores.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 11 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, con más de seis horas 35 minutos en el aire; lo que se traduce en nueve recorridos aéreos de seguridad y dos de apoyo a la movilidad vehicular.
 
En el caso de las sesiones de Equinoterapia, se realizaron 274 en tres centros, 192 en Guelatao, 31 en Jalalpa y 51 en Bordo de Xochiaca, con un total de 20 terapeutas, ocho auxiliares y 30 semovientes.
 
Por otro lado, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó mil 616 elementos en campo y Estaciones de Policía; se aplicaron 269 correctivos disciplinarios.
 
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública informó que ayer se emitió una emergencia de robo a casa habitación en la colonia Polanco. Al arribar al domicilio, elementos se percataron que cinco personas salían cargadas con mochilas, mismos que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a pie, para luego abordar un vehículo.
 
Posteriormente, la policía logró dar alcance a los sospechosos y se puso a disposición de la autoridad ministerial a cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, quienes, al ser revisados, les fue asegurada una computadora marca Apple, además de zapatos, perfumes, ropa y joyas.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.