sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMXSSC

RAYMUNDO COLLINS FLORES INFORMA LA ACTIVIDAD POLICIAL DE VIERNES, SABÁDO Y DOMINGO

  • Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, brindó los resultados de la efectividad policial de este fin semana.
Fueron presentados ante Ministerio Público 361 presuntos delincuentes, dentro de los que destacan 176 imputados por los delitos de narcomenudeo; robo a transeúnte, a negocio con violencia, a casa, a repartidor, en Metro, de vehículo, en microbús, lesiones por arma de fuego, por violación y homicidio doloso.
 
El ingeniero Collins, resaltó que ayer, en el sector Tezonco, vía radio se avisó de un robo a bordo de transporte público. Al llegar al lugar, se dio una persecución del probable responsable, quien bajó del microbús con una subametralladora, mismo que disparó contra los elementos, por lo que, al repeler la agresión, lo lesionaron y segundos después perdió la vida. El occiso contaba con cinco ingresos al sistema penitenciario.
 
El titular de la dependencia resaltó que, en las últimas 24 horas, se detuvo también a 48 imputados en las alcaldías Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero, Benito Juárez; Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Xochimilco Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, y Venustiano Carranza.
 
Los sospechosos cometieron diversos delitos, entre los que sobresalen robo a transeúnte, lesiones por arma blanca, lesiones por golpes, lesiones por arma de fuego, robo a negocio con violencia, a tarjetahabiente, de objetos, a transporte público, a conductor de vehículo y por narcomenudeo.
 
Cabe resaltar que, de los imputados, tres son menores de edad, uno es ciudadano colombiano y diez más cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.
 
Asimismo, se informó que se aseguraron cinco armas de fuego; un arma de fuego semiautomática, seis teléfonos celulares de diversas marcas, un arma de diábolos y un vehículo.
 
Por otra parte, Raymundo Collins informó que fueron presentados al Juzgado Cívico mil 505 detenidos; se realizaron 52 operativos diferentes en la ciudad que dieron como resultado ocho mil 520 revisiones de vehículos.
 
Por faltas de tránsito se levantaron siete mil 838 infracciones, se llevaron a depósito 953 motos y 378 vehículos a corralón.
 
Así también se cuidó la integridad de 792 mil 900 asistentes en 331 eventos masivos, resaltando 151 artísticos, 128 culturales, 28 eventos deportivos y 24 eventos religiosos.
 
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llevó a cabo 384 atenciones en vía pública; 154 traslados de enfermos y lesionados, diez mujeres en situación de parto y 11 atenciones a personas en situación de vulnerabilidad.
 
El programa Conduce sin Alcohol realizó mil 945 aplicaciones y presentó al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, a 229 infractores.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), realizaron 19 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad con 13 horas de vuelo.
 
Asimismo, se brindaron gratuitamente 374 sesiones de Equinoterapia en los centros de Guelatao, Jalalpa y Bordo de Xochiaca; 264, 41 y 68 respectivamente. Con un total de 21 terapeutas, cuatro auxiliares y 40 semovientes.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó 6 mil 651 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron mil 210 correctivos disciplinarios.
 
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, indicó que el pasado viernes, derivado de las acciones de los policías a su cargo, se pudo detener a una pareja por robo a tarjetahabiente. Fueron recuperados tres mil pesos en efectivo. El varón detenido cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario.