CAEN TRES EN XOCHIMILCO ACUSADOS DE NARCOMENUDEO

Como resultado del operativo “cerrojo Xochimilco”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron  la noche de este lunes a dos hombres presuntamente implicados en el delito de narcomenudeo. Los hechos se derivaron del patrullaje puesto en marcha en la colonia San Sebastián Tulyehualco.

Alrededor de las 22:00 horas de este lunes, oficiales detectaron una situación inusual en la que tres jóvenes intercambiaban envoltorios por dinero, por lo que se acercaron a ellos en la calle Felipe Prado.

Los sospechosos intentaron huir sin éxito, ya que fueron alcanzados unos metros adelante por los uniformados, quienes al efectuarles una revisión preventiva les encontraron tres bolsas de plástico con hierba y diez envoltorios con piedra amarillenta, al parecer cocaína.

Dadas las características de las sustancias encontradas, los tres implicados de 19, 22 y 25 años, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público XO-2, no sin antes informarles su derecho a guardar silencio, avisar a alguien de su confianza sobre su detención y a contar con asistencia legal.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.