POR FRAUDE LA SSP-CDMX ARRESTÓ A SIETE PERSONAS, UNA DE ELLAS DE ORIGEN COLOMBIANO

• A los implicados se les aseguraron terminales bancarias y tarjetas de crédito

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), lograron la detención de dos mujeres, un menor de edad y cuatro hombres; uno de ellos de nacionalidad colombiana, acusados de fraude. Los hechos se registraron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos del Sector 52 fueron solicitados por un hombre de 36 años en las calles Puente de Alvarado y Berra en la colonia Buenavista, quien mencionó que momentos antes unas personas mediante engaños hicieron una transacción bancaria sin su consentimiento.

De acuerdo a lo referido por la parte afectada, dichas personas lo contactaron vía telefónica y refirieron ser empleados de una institución bancaria, argumentando que había sido acreedor a un premio por utilizar su tarjeta de débito, citándolo en el Hotel Mónaco.

Al llegar y entrevistarse con los implicados, el denunciante les entregó su tarjeta bancaria para la verificación de datos, momentos después, a través de una aplicación móvil recibió una notificación sobre la transacción de 5 mil pesos a otra cuenta, por lo que pidió el apoyo del cuerpo policial.

De inmediato, policías auxiliares apoyaron al afectado y al cuestionar a los probables responsables intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta Hyundai Creta, pero en una rápida acción los agentes lograron la detención de siete personas; un menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres, uno de ellos identificándose de origen colombiano.

Conforme al protocolo de actuación que rige a la dependencia, se realizó una inspección encontrando al interior de la camioneta, una laptop, siete terminales bancarias y cuatro tarjetas las cuales no pudieron acreditar como de su propiedad.

Ante esto, los detenidos y objetos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación legal.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.