POLICÍAS DE LA SSP-CDMX CAPTURARON A UN IMPLICADO EN ROBO A NEGOCIO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Plateros, detuvieron a una persona implicada en el robo a una tienda de autoservicio, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Uniformados del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron que en el cruce de las calles Centenario y Circuito 4, colonia Merced Gómez, se llevó a cabo un robo con violencia a una tienda, motivo por el cual, policías preventivos se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
 
Al arribar, les fue indicado que un hombre se había llevado varias cajetillas de cigarros en una bolsa negra y que el implicado era perseguido por una persona por la calle Robles, con rumbo a Río Mixcoac.
 
Los operadores del C-2 Poniente informaron a oficiales en campo, que el presunto implicado se ubicaba a la altura de la calle José Camarillo, colonia Hogar y Redención, donde un hombre de 37 años les solicitó el apoyo.
 
El afectado señaló al hombre que corría metros adelante como la persona que robó la tienda.
 
El implicado al notar la presencia de la policía apresuró su huida hacia una barranca, por lo que en una rápida acción los policías detuvieron al hombre de 33 años, quien llevaba consigo una bolsa negra de plástico, en cuyo interior habían varias cajas de cigarros de diferentes marcas.
 
La trabajadora del OXXO, al tenerlo a la vista lo reconoció sin temor a equivocarse, como quien le gritó, la ofendió y hurtó las cajetillas de cigarro.
 
Motivo por el que el imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AOB-3, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.