miércoles, julio 5, 2023
Gob. CDMXSSC

FRUSTRA SSP CAPITALINA ROBO A CASA HABITACIÓN Y DETIENE A TRES IMPLICADOS

  • Uno de los arrestados cuenta con antecedentes delictivos.
  • Fueron asegurados 16 sobres con lo que al parecer es cocaína.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al sector Del Valle, frustraron el robo a una casa habitación en la alcaldía Benito Juárez y detuvieron a tres hombres que se introdujeron al lugar clandestinamente; al momento de la revisión les fue hallada presunta droga.
 
Uniformados que realizaban funciones de seguridad y vigilancia fueron alertados por algunas personas, quienes refirieron que varios hombres se habían introducido a un domicilio ubicado en calles de la colonia Del Valle Norte.
 
Al arribar, uniformados de la SSP detectaron al interior del domicilio a tres hombres, quienes al notar la presencia policial corrieron hacia un automóvil Volkswagen Jetta, color café, estacionado a unos metros, pero fueron detenidos cuando pretendían escapar.
 
Vecinos informaron que los detenidos no eran habitantes del lugar. Al efectuarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, les hallaron 16 sobres pequeños de papel que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
 
Los implicados de 22, 27 y 31 años fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Al consultar la base de datos, se detectó que el detenido de 27 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciaron de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en pandilla y robo agravado calificado, en el año 2016.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.