SENSIBILIZA SSC A POLICÍAS PARA ATENDER LLAMADOS DE AYUDA DE MUJERES

  • La Policía responde a todas las peticiones de ayuda y actúa con especial atención en casos de género. 
  • Reforzar los protocolos de agentes en el Metro, contar con presencia en el exterior y consignas especiales de videovigilancia del C5 son algunas medidas aplicadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capacita a los policías para que sean más sensibles a los llamados de ayuda que realicen las mujeres y al entorno en que desarrollan sus actividades,  aseguró el titular de la dependencia, maestro Jesús Orta Martínez.

“Estamos capacitando a nuestros policías de tal manera que sean más sensibles a los llamados de ayuda, la situación que impera, el entorno en el que se mueve la mujer en todos sus tipos de actividades, y es un trabajo  en el cual nos comprometemos”, aseguró durante su participación en el mensaje emitido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre las agresiones sufridas por mujeres en el Metro.

“Estamos muy en la encomienda de proveer protección a las usuarias del Metro, pero no solamente a las usuarias del Metro, en general a todo aquel tipo de delito que afecta a la mujer”.

Agregó que esa la encomienda que ha dado para la operación policial: “Cuidar a las mujeres en cualquiera de sus actividades, sea en transporte público concesionado, en el Metro, en la calle, es una consigna que le damos a la Policía”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana reiteró que haya o no denuncias formales sobre estos hechos, la Policía da seguimiento al fenómeno desde que comenzaron los reportes.

Una de las acciones es activar los protocolos de atención a cualquier llamado de emergencia con los policías que están a cargo de la vigilancia dentro de las estaciones del metro, que además tienen consignas de supervisión mucho más activas en coordinación con la seguridad institucional del Sistema de Transporte Colectivo.

“También estamos desplegando elementos para tener presencia en los entornos de las estaciones del Metro”, informó el titular de la SSC.

“Las cámaras del C5 ya están todas con consignas especiales de videovigilancia  que nos permitan a nosotros actuar de manera inmediata”.

La misión de la Policía de la Ciudad de México es prevenir el delito y proteger a la ciudadanía, señaló el Secretario, y bajo esta perspectiva la dependencia está abocada a atender la problemática que se presenta

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.