DETIENEN POLICIAS DE CUADRANTE DE LA SSC A DOS ADOLESCENTES POR ROBO A TRANSEÚNTE

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a dos menores de edad relacionados con un robo a transeúnte con violencia en calles de la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, al realizar su recorrido de protección y vigilancia los uniformados fueron solicitados por un ciudadano de 29 años de edad, quien les indicó que momentos antes tres individuos lo habían despojado de sus pertenencias, y los tenía ubicados.

Las personas señaladas de cometer el robo, al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga; tras una breve persecución pie a tierra, los policías lograron detener a dos adolescentes de 16 y 17 años en el cruce de Porfirio del Castillo y Avenida Periférico.

Al seguir el protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una inspección precautoria y les encontraron una pistola negra, un celular y dinero en efectivo.

El ciudadano asaltado los reconoció como quienes momentos antes lo habían desapoderado con violencia de sus objetos.

Los adolescentes fueron trasladados ante autoridades de la Agencia Especializada del Menor, por estar vinculados con el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.