SSC DETUVO A UN HOMBRE POR PRESUNTO INTENTO DE ROBO A UNA MENOR EN IZTAPALAPA

  • Los oficiales salvaron al implicado de un grupo de vecinos que lo golpeaban.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz, detuvieron a un hombre relacionado con el presunto intento de robo a una menor, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La noche de este lunes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre una persona retenida por otros ciudadanos en la calle Primera de Felipe Sánchez y Supermanzana Tres.

Los policías se dirigieron de inmediato al punto, donde advirtieron que al menos 50 personas tenían retenido a un hombre a quien golpeaban, por lo que rescataron al agredido para salvaguardar su integridad física y restablecer el orden.

En ese momento, una mujer, de 28 años, informó que la persona a la que agredían momentos antes había intentado arrebatarle a su hija de seis años.

Ante la situación, los uniformados aprehendieron al presunto responsable, de 18 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.

A petición de parte, el hoy imputado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.