SSC RECUPERA TELÉFONO INTELIGENTE DE GAMA ALTA QUE FUE HURTADO EN INSTALACIONES DEL METRO

En las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), un hombre que fue señalado por un usuario de despojarlo de su teléfono celular fue detenido por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Al interior de la estación Guerrero, de la línea 3, una persona de 47 años solicitó el apoyo a un uniformado de la SSC que se encontraba en sus labores de seguridad y vigilancia, ya que refirió que al viajar en un tren un hombre, a quien señaló, le sustrajo su teléfono celular de la bolsa delantera del pantalón, al aprovechar la aglomeración de personas.

El policía detuvo al probable responsable, de 51 años, y conforme al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión precautoria, donde se le encontró un teléfono móvil de la marca Iphone 7, color negro, con un valor aproximado de 9 mil pesos.

La persona arrestada fue notificada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia 50B del Ministerio Público, donde será definida su situación jurídica. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.