EN ACCIONES DISTINTAS POLICIAS DE LA SSC ARRESTARON A DOS MUJERES IMPLICADAS CON PRESUNTO ROBO EN EL METRO

  • En ambos casos se recuperaron teléfonos celulares que habían sido hurtados. 

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), arrestaron a dos mujeres que presuntamente robaron teléfonos celulares a pasajeros que viajaban en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El primer caso ocurrió cuando los policías, adscritos al Cuadrante del sector “U”, que realizaban labores de vigilancia en los andenes de la estación Pino Suarez, correspondiente a la línea 2, ubicada en el cruce de las avenidas José Pino Suarez y José María Izazaga, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por un hombre de 66 años de edad, de nacional canadiense.

El afectado refirió que al momento de viajar a bordo del convoy, una mujer, a quien señaló, le sustrajo su teléfono celular de la marca Samsung, modelo S8, con un valor aproximado de mil dólares.

Por tal motivo, los uniformados detuvieron a una mujer de 29 años, a quien en la revisión de seguridad se le encontró el dispositivo móvil referido, por lo que el afectado determinó proceder legalmente.

Otra acción tuvo lugar en la estación Candelaria, correspondiente a la línea 1, localizada en la calle Candelaria esquina con Ciprian, colonia Candelaria los Patos, alcaldía Venustiano Carranza, donde los oficiales encargados de la seguridad fueron requeridos por un hombre de 40 años.

El denunciante manifestó que una mujer le sacó un teléfono celular con valor aproximado de 8 mil pesos, por lo que solicitó a los policías proceder en contra de la posible responsable del robo, de 32 años, a quien tras efectuarle una inspección de seguridad se le halló dicho teléfono.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a las imputadas se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladadas a las Agencias del Ministerio Público número 50/A y 50/B respectivamente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.