DETUVO SSC A CUATRO PERSONAS POR LESIONES Y PORTACIÓN DE SUBAMETRALLADORA EN IZTAPALAPA

  • Los implicados efectuaron disparos contra los policías, que viajaban a bordo de una auto patrulla, causándole daños al parabrisas.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Cruz, detuvieron en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, a cuatro personas que armados agredieron física y verbalmente a los uniformados, además de causar daños en las unidades.

Alrededor de las 21:40 horas de ayer, los elementos fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre disparos en la calle 3 Poniente esquina calle 4, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar al punto, los uniformados escucharon detonaciones, al mismo tiempo que les efectuaron disparos impactándose en la patrulla, en el parabrisas del costado izquierdo, por lo que descendieron del vehículo para darles alcance pie a tierra, ya que corrieron del lugar.

En una rápida acción fueron arrestados cuatro hombres de 40, 19, 18 años de edad y otro más que se negó a proporcionar sus datos, y a quienes conforme al protocolo de actuación se les realizó una inspección precautoria, donde se les halló en poder de un arma de fuego, tipo subametralladora, calibre 22 milímetros, con la leyenda Beretta Italy.

Por tal motivo, a los imputados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.