lunes, julio 10, 2023
Gob. CDMXSSC

DETIENE SSC A UN HOMBRE IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

  • El implicado fue reconocido plenamente por su víctima.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Mixquic, detuvieron a un hombre por su presunta relación con un robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Ésta madrugada, a las 00:05 horas, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia como parte de la estrategia de cuadrantes, encabezada por el titular de la SSC, maestro Jesús Orta Martínez, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre la emergencia de un robo en proceso a un transeúnte en la calzada Tláhuac-Chalco y San José, colonia La Habana.

Enseguida se aproximaron los oficiales, quienes se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad y refirió que al circular por la calzada referida fue desapoderada de sus objetos personales, siendo un teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras proporcionar las características del presunto implicado se inició la búsqueda hasta que metros adelante del lugar del ilícito fue arrestado un hombre de 39 años.

El detenido fue reconocido plenamente por la víctima y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, sin encontrar ningún objeto hurtado, pero a petición de la parte afectada fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Previo a su presentación ante el representante social, al hoy imputado se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.