martes, julio 18, 2023
Gob. CDMXSSC

POLICÍA MILITAR INICIA PATRULLAJE EN ZONA LIMÍTROFE CON EL ESTADO DE MÉXICO

  • Los patrullajes iniciaron ayer en la avenida Texcoco.
  • La policía militar realiza patrullaje dinámico, los puntos de control los realiza la policía de la SSC: JOM

El  Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  maestro Jesús Orta Martínez, informó en entrevista sobre los patrullajes que la Policía Militar realiza en las zonas limítrofes de la capital con el Estado de México.

El titular de la SSC se refirió a la coordinación que va a tener la dependencia a su cargo con la Guardia Nacional  que ya realiza patrullaje dinámico en  la zona limítrofe con el Estado de México, dijo que está  en pláticas con el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Militar, Martin Salvador  Morfin Ruiz, Comandante de la Primera Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre los recorridos de seguridad por parte de la Policía Militar que iniciaron el día de ayer en la avenida Texcoco.

Orta Martínez agregó que también ha tenido acercamiento sobre el tema con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, la maestra Maribel Cervantes Guerrero, a lo que acotó que “vamos a estar brindando ellos desde su lado, nosotros el nuestro y la Policía Militar en la vialidad limítrofe, y ese es el modelo que vamos a estar siguiendo”.

Agregó el funcionario que “ayer fue primer tramo y en estos próximos  días vamos a estar implementando así en estas vialidades, primero en Iztapalapa y Gustavo Madero, después en otras alcaldías que tienen colindancia  con el Estado de México y lo mismo vamos hacer con Hidalgo y con Morelos”.

Respeto a la cantidad de elementos de la Policías Militar que están patrullando la zona limítrofe, el Jefe de la Policía capitalina expresó que “ahorita tengo conocimiento de que son 30 elementos de la Policía Militar haciendo puro patrullaje dinámico, no están estableciendo puntos de control, eso lo estamos haciendo nosotros y el Estado de México, ellos están en patrullaje dinámico”.

Cabe resaltar que ésta acción de patrullaje dinámico responde a esquemas adicionales que refuerzan  la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la cual es la columna vertebral de la política de seguridad de la Ciudad de México, con el fin de reducir el índice delictivo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.