CINCO IMPLICADOS CON UN PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN FUERON APREHENDIDOS POR LA SSC

  • El hurto ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco y se detuvo a los implicados en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. 

Cinco hombres fueron detenidos en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc,  por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlatelolco, por su posible participación en un robo de casa habitación.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, alrededor de las 13:55 horas, los policías recibieron, vía radio, las características de un automóvil al parecer involucrado con un robo a una propiedad, ubicada en la calle Norte 67, colonia Obrero Popular, alcaldía Azcapotzalco, el cual circulaba por la avenida Ricardo Flores Magón con dirección al oriente.

De inmediato los elementos se dieron a la tarea de buscar el vehículo de la marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, hasta localizarlo en el cruce del Eje 1 Norte -Mosqueta- y calle Héroes, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, al cual, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le marcó el alto y se realizó una revisión preventiva, donde se encontraron diversos artículos, los cuales fueron hurtados e identificados por el dueño de la vivienda antes referida.

A los cinco hombres implicados, de 38, 35, 29, 28 y 26 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, ante de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.