SOCORRISTAS DEL ERUM PARTICIPAN EN BÚSQUEDA DE MUJER EXTRAVIADA EN EL IZTACCÍHUATL

  • 11 socorristas del ERUM, unidades caninas y dos drones participan en los trabajos de búsqueda y rescate de una mujer de 24 años.

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participan en trabajos de búsqueda y rescate de una mujer que se extravío a las faldas del volcán Iztaccíhuatl desde el pasado 30 de abril del año en curso, esfuerzo que continúa para su localización.

En coordinación y a solicitud de personal de Protección Civil (PC) del Estado de México, participan 11 elementos de alta montaña del ERUM, quienes acudieron al paraje Dos Aguas, ubicadas en el volcán Iztaccíhuatl, para iniciar la búsqueda de una mujer de 24 años.

De acuerdo a los reportes, la mujer se extravío el mes pasado cuando intentaba acampar a las faldas del volcán, por lo que los socorristas de la SSC ascendieron hasta el paraje de Nexcoalango para iniciar la búsqueda hacia la zona conocida como Las Grapas, y continuar en dos grupos hacia la cascada de Los Diamantes hasta la zona de Los Tubos.

Al finalizar las labores de búsqueda, el día de ayer miércoles, los socorristas se reunieron en la zona de La Casa de Piedra, lugar donde se encuentran sobrevolando dos drones y dos unidades caninas que continúan rastreando en el lugar.

Derivado de un escaneo térmico de uno de los drones, que ubicó en una peña una señal positiva, que dio en la zona de Los Tubos, el día de hoy se realiza el descenso de una cañada de un aproximado de 100 metros para verificar la información.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.