POLICÍAS  DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO, MUNICIONES, VARIOS TIPOS DE PRESUNTA DROGA Y DINERO EN EFECTIVO EN TLALPAN

  • La acción se llevó a cabo a través de una denuncia anónima de venta de droga a los elementos que realizaban funciones de vigilancia y seguridad.

Elementos  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez,  en el marco de la Estrategia de Proximidad  por Cuadrantes, detuvieron a una mujer con distintas clases de presunta droga, además de arma de fuego, cargadores para armas cortas y largas, varios cartuchos útiles y dinero en efectivo, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 18 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Padierna recibieron una denuncia anónima en la que se reportaba que en un inmueble con logotipos de seguridad privada, localizado en la  calle Sotuta, colonia Pedregal de San Nicolás, Segunda Sección, vendían droga.

En respuesta los uniformados se dirigieron de inmediato al punto referido, en ese momento una mujer al notar la presencia policial aventó una bolsa transparente que contenía polvo blanco y entró corriendo a la propiedad.

La mujer finalmente permitió el paso a los policías y les indicó que pasaran a revisar, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, al inspeccionar el inmueble se encontró  un arma de fuego calibre .380 milímetros, medio kilogramo de presunta cocaína, medio kilogramo de posible cristal, una bolsa con piedra amarillenta con las características de la cocaína, una charola con polvo blanco (al parecer cocaína), una bolsa con alrededor de 200 gramos de hierba verde parecida a la marihuana.

Además fueron encontrados un aproximado de 200 municiones de diferentes calibres, cargadores de arma corta y arma larga, un kilogramo de precursores, la cantidad de 15 mil pesos en monedas con denominación de diez y cinco pesos, así como dos básculas grameras.

Por tal motivo se detuvo a la mujer de 37 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, ubicada  en la avenida  Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.

Antes de ser trasladada, a la indiciada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.