EL PROGRAMA “SI AL DESARME, SI A LA PAZ” LLEGA A MAGDALENA CONTRERAS

  • Se canjean armas por dinero en efectivo y se cambian juguetes bélicos por unos de carácter didácticos. 

La licenciada Esther Oldak Finkler, Directora General de Prevención del Delito, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, acudió a la jornada inaugural del programa “Si al Desarme, Si a la Paz ” que en está ocasión se instaló en la Parroquia de San Nicolás Totolapan,  alcaldía Magdalena Contreras.

En esta estrategia impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México se invita a la población que tenga armas de fuego a que las entregue a cambio de un incentivo económico, con la garantía de que no se hará ningún tipo de investigación o consecuencia de cualquiera que haya sido la razón de que ese  artefacto les haya llegado.

Además, dentro de este programa los niños pueden canjear un juguete bélico  por uno de carácter didáctico.

Así en la alcaldía Magdalena Contreras se dio inicio a la jornada de canje de armas, el cual estará instalada del 3 al 14 de junio del presente año.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.