SUBSECRETARIO DE OPERACIÓN POLICIAL ATIENDE DEMANDAS DE VECINOS DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

  • El Primer Superintendente llegó a acuerdos con los ciudadanos ante sus demandas.

El Subsecretario de Operación Policía, Primer Superintendente Israel Benítez López “Jefe Máximo”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, conversó con vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, inconformes por los recientes cambios de mandos en la demarcación.

El martes por la tarde, un aproximado de 30 personas llegaron al edificio sede de la SSC, localizado en la calle Liverpool, colonia Juárez,  para pedir la reinstalación de los jefes policiales que se encargaban de la seguridad en la alcaldía.

Posteriormente realizaron un cierre a la circulación en la calle de Liverpool, a partir de la avenida Insurgentes, el cual  duró varios minutos, por lo que elementos de la policía capitalina implementaron un dispositivo de vialidad para resguardar la integridad física de los manifestantes y restablecer la circulación.

Durante el bloqueo, la SSC recomendó a las personas que circulaban por la zona, considerar como alternativa vial la calle de Hamburgo.

Alrededor de las 17:18 horas, una comitiva de 15 ciudadanos fue recibida por el Primer Superintendente Israel Benítez López “Jefe Máximo”, a quien le externaron su preocupación que los programas y acuerdos que ya tenían con los mandos de esta dependencia en la alcaldía ya no tuvieran continuidad por el cambio de Jefes en la Zona Centro.

El Subsecretario explicó que los movimientos del personal de la SSC capitalina se dieron en pro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y que todos los compromisos que previamente se habían hecho con ellos, como reuniones, se le iban dar seguimiento y continuidad de forma personalizada por parte de los mandos de esta Secretaría.

Cabe señalar que de la plática sostenida, ya se agendó la primera reunión con una vecina de la alcaldía Cuauhtémoc, de varias que se darán con los habitantes del lugar.

Benítez López estableció un vínculo directo con ellos a través de la creación de un grupo de la aplicación WhatsApp, para atender de manera puntual sus denuncias en materia de seguridad.

Las personas conformes con los acuerdos establecidos, se retiraron de la sede de la Policía capitalina cerca de las 19:15 horas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.