LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO IMPARTE PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

  • La instrucción está dirigida a 5 mil elementos operativos.

En las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo la capacitación conforme a Protocolos de Atención a Víctimas, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La acción tiene el objetivo de brindar herramientas a los elementos policiales en formación, sobre los protocolos de atención a víctimas.

La instrucción está dirigida a 5 mil cadetes que concluyen sus estudios, con contenidos apegados al Programa Rector de Profesionalización, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se capacita la actuación policial dentro del marco de la legalidad, con estricto apego a los derechos humanos.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.