POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC APOYAN A NIÑO EXTRAVIADO EN CALLES DE XOCHIMILCO

  • El menor no fue reconocido por ningún vecino de la colonia Barrio Caltongo, por lo que fue canalizado a la Agencia Ministerial XOC-2. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 73 de la Policía Auxiliar (PA), apoyaron a un menor extraviado en calles de la alcaldía Xochimilco.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales realizaban un recorrido de seguridad la noche del martes, a las 20:00 horas, cuando en la esquina de las calles De la Cruz y Nuevo León, en el Barrio Caltongo, un joven de 22 años de edad y una mujer de 53, les indicaron que encontraron a un niño solo en la calle, a quien ningún vecino conoce.

Lo uniformados enseguida trasladaron al menor a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 para salvaguardar su integridad física y se inicien las diligencias de ley.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.