SSC RESCATÓ COCODRILO QUE DEAMBULABA EN VÍA PÚBLICA EN LA COLONIA JARDÍN BALBUENA

  • El pequeño reptil es una especie en peligro de extinción que llega a medir hasta tres metros de longitud.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Merced-Balbuena, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a un cocodrilo que deambulaba en la vía pública, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los elementos de la SSC que realizaban sus labores de vigilancia, el día de hoy domingo, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de una denuncia ciudadana donde se reportó la presencia en la vía pública de un animal peligroso.

De inmediato los policías de la SSC se presentaron a las calles de Retorno Dos de Fray Servando y Retorno Nueve de la avenida Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena; al llegar se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad, quien indicó que se trataba de un cocodrilo pequeño de aproximadamente 35 centímetros de largo y que  se encontraba en el jardín de un área común de los edificios.

El cocodrilo es una especie en peligro de extinción, conocida como Morelet, fue entregado en una caja de zapatos a los policías, quienes a su vez lo trasladaron a la Brigada de Vigilancia  Animal (BVA) para una evaluación por parte de los veterinarios de esta dependencia y posteriormente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su traslado a su vida silvestre.

El cocodrilo de Morelet o cocodrilo mexicano es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido en Guatemala, Belice y el Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, y por lo general alcanza unos tres metros de longitud en su etapa adulta.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.