SSC PRESENTÓ A LAS AUTORIDADES A UNA PRESUNTA RESPONSABLE DE INTENTO DE SECUESTRO DE UN MENOR  

  • La imputada intentó llevarse a un pequeño de dos años de edad de la mano de su mamá.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, brindaron el apoyo a una familia tras sufrir el intento de secuestro de su pequeño hijo de dos años de edad, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de 16:00 horas del día en curso, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, por vía radio, alertaron de un posible secuestro de un infante, por lo que los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona se aproximaron.

El C-2 Sur, refirió que la emergencia se reportó a través de un botón de pánico localizado en la calle Norte 3 y Boulevard Puerto Aéreo, de la colonia Santa Cruz Aviación.

Al llegar al sitio indicado en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Seye, en la colonia Cultura Maya, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 40 de edad, quien indicó que la mujer que se encontraba retenida, momentos antes había arrebatado de la mano de su mamá a su hijo de dos años y trató de darse a la fuga llevando en brazos al pequeño.

En reacción, el tío del menor evitó que ocurriera el secuestro y logró detener a la implicada, antes de perderla de vista, en las calles Quiote y Fresno, en la colonia 2 de Octubre.

La familia del infante decidió proceder legalmente, por lo que los policías detuvieron a la mujer de 36 años y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde definirá su situación jurídica.

Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la indicada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.