Reinaugura Almudena Ocejo Rojo el comedor público de Santa Cruz Xochitepec

Denominado “Centro de Barrio Xochitepec”, en él convivirán personas mayores y jóvenes estudiantes

• Se inscribe en el objetivo del gobierno local de erradicar las carencias alimentarias de la gente vulnerable, advierte la titular de SIBISO

• Reducir las brechas de desigualdad, objetivo primordial de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, afirma

En el marco del Día Nacional de la Persona Mayor, Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, reinauguró el comedor público “Centro de Barrio Xochitepec”, en una zona considerada de alta vulnerabilidad por sus elevados índices de pobreza.

Este comedor guarda características específicas, pues se encuentra junto a la Casa del adulto mayor y, además, por las calles cercanas confluyen estudiantes. Por eso, en este comedor habrán de concurrir, a la par, personas mayores y jóvenes estudiantes, lo que propiciará un encuentro intergeneracional, auguró Ocejo Rojo.

En consecuencia, subrayó, en este renovado comedor público deberá materializarse con facilidad el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía.

De tal modo, agregó la titular de SIBISO, el comedor público “Centro de Barrio Xochitepec” deberá contribuir a garantizar a la población el acceso a los derechos económicos, sociales y culturales, en especial el derecho a la alimentación.

También, explicó que el programa de comedores sociales consta de 460 comedores comunitarios y casi 50 públicos, y cada día se busca avanzar más en la tarea de asegurar, precisamente, el derecho a la alimentación,
porque, subrayó la doctora Almudena Ocejo, la primera obligación de un gobierno democrático, como el encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, es avanzar en la inclusión y el bienestar pues, aunque a veces se olvide, hay a quienes no les alcanza ni para una comida caliente.

En esta ciudad, reiteró, hay muchos niveles de desigualdad. Por eso, debemos hacer hasta lo imposible para que todos estemos incluidos, porque, aunque la Constitución establece la universalidad de los derechos humanos, en la realidad el ejercicio de éstos es bastante desigual. Urge igualarlo.

Y también por eso, el gobierno de Claudia Sheinbaum se encuentra particularmente ocupado en reducir las brechas de desigualdad, concluyó la secretaria de Inclusión y Bienestar Social.

La reinauguración de este comedor también se inscribe en la campaña emprendida, a partir de este mes por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, para  rehabilitar y renovar los comedores sociales con la intención de mejorar su servicio.