SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD ANTE PRESENCIA DE MANIFESTANTES EN INMEDIACIONES DEL AICM

  • Participan 500 elementos del COE, de tránsito, auxiliares, preventivos y del ERUM, apoyados con 70 unidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, implementó un dispositivo de seguridad y vialidad ante la presencia de Policías Federales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A las 08:30 horas del día en curso, se contó con la acción preventiva de los elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, con un estado de fuerza de 500 elementos y 68 unidades, con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público.

También arribaron dos unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Policía Auxiliar (PA).

Ante el bloqueo de Circuito Interior, está dependencia ofrece las siguientes alternativas viales:

Al Norte y Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Oceanía y avenida 661.

Al Oriente y Poniente: Eje 1  Norte y avenida 602.

La acción preventiva está apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por los Centros de Comando y Control (C-2) de las zonas Norte y Oriente de la Ciudad, para evitar que cualquier situación ajena ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

La SSC pone también a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.