SSC INFORMA SOBRE EL ARRESTO DE DOS PRESUNTOS RESPONSABLES CON EL ROBO EN CASA DE MONEDA

  • Se aseguró un vehículo Volkswagen tipo Gol, implicado con el robo de 50 millones de pesos en centenarios.
  • Se continúan con los avances en las investigaciones por este hecho.

Con relación al suceso del pasado 6 de agosto del año en curso, en la Casa de Moneda, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, informa de nuevos hallazgos en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

El presunto vehículo que fue empleado en la fuga de los presuntos responsables que cometieron la sustracción de 50 millones de pesos en centenarios, los policías adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, esta tarde identificaron un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, color rojo, como el automotor en el que lograron huir los presuntos responsables del robo millonario.

Motivo por el cual fue asegurado y al momento se detuvieron a los tripulantes, dos hombres de entre 30 a 40 años de edad, quienes fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público número 50, la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Antes de ser remitidos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.