sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMX

RECIBE FGJCDMX DONATIVO DE CUBREBOCAS Y TELEMEDICINA POR PARTE DE LA EMBAJADA DE FRANCIA Y FUNDACIÓN AXA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a cargo de Ernestina Godoy Ramos, recibió 15 mil cubrebocas y el ofrecimiento de servicios de telemedicina (video consultas), como parte de un donativo realizado por la Embajada de Francia en México, representada por la embajadora Anne Grillo, y de la directora de la Fundación AXA A.C, Ingrid Cerwinka.

Durante la entrega, realizada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), sede Iztapalapa, la fiscal general Ernestina Godoy agradeció, a través de teleconferencia, la entrega del material y los servicios de telemedicina, que apoyarán durante la contingencia sanitaria, a las y los servidores públicos que brindan atención especial y prioritaria a víctimas de violencia familiar y de género.

Godoy Ramos reconoció el esfuerzo del personal adscrito a los centros de justicia para las mujeres, quienes dijo, desempeñan una labor heroica ya que mantienen los servicios de procuración de justicia abiertos a la ciudadanía, particularmente para la atención de las mujeres, con lo que se cumple la misión constitucional de la institución.

Al recordar el encuentro llevado a cabo en días pasados entre la Embajada de Francia y la FGJCDMX, la embajadora Anne Grillo destacó que durante la reunión se sumó la acción de atender a las mujeres, principalmente a las más vulnerables, durante la contingencia por Covid-19.

Por ello, subrayó que se decidió llevar a cabo esta donación para los centros de Justicia para las Mujeres, ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, los cuales no han interrumpido sus labores para atender a quienes denuncian violencia.

Acompañada por la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Díaz, la embajadora entregó el material preventivo y reiteró su apoyo a la FGJCDMX.

Ingrid Cerwinka, por su parte, manifestó que, al trabajar juntos, se podrá salir avante de la epidemia y agregó que Fundación Axa apoyará al personal que trabaja en el CJM Iztapalapa con el servicio de video consultas, en caso de que presenten síntomas de Covid-19 u otro malestar, durante la contingencia; asimismo, si requieren realizarse la prueba respectiva, la embajada de Francia cubrirá el costo.


La embajadora de Francia y la directora de Fundación Axa hicieron un recorrido por las instalaciones del CJM, al tiempo en que la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Díaz, explicó las funciones que realiza cada área para atender los casos de violencia familiar y de género.

Montealegre Díaz, a nombre de la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reiteró el agradecimiento a la Embajada de Francia en México y a Fundación Axa, por el donativo realizado a quienes no han interrumpido sus labores, esenciales para combatir y erradicar la violencia hacia la mujer.