APREHENDE FGJCDMX A SERVIDOR PÚBLICO, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS AGRAVADO

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó en la alcaldía Venustiano Carranza una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado para cometer extorsión.

Su aprehensión es resultado de las indagatorias, realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y elementos de la Policía de Investigación (PDI), tendientes a la identificación y ubicación de posibles integrantes de una organización delictiva que, según denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos mediante la extorsión y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo permitieron localizar y aprehender al servidor público en la colonia Artes Gráficas. Después de su aseguramiento, fue trasladado por policías de investigación para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.