FGJ Y SSC REALIZAN CATEOS A TRES INMUEBLES EN EL CENTRO Y CUMPLIMENTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió realizar cateos en tres inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, así como cumplimentar dos órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Personal de la Policía Preventiva y de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, en un departamento del primer inmueble ubicado en la calle Tlaxcala, colonia Roma Sur, aprehendieron a Julio “N”, quien cuenta con orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En el lugar, los elementos policiales aseguraron un arma larga, calibre .20 milímetros, y un arma corta, calibre .45; aproximadamente 200 gramos de una sustancia con características propias de la cocaína; más 370 dosis de una sustancia similar; cerca de 52 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana; y documentación diversa.

El segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, donde se dio cumplimiento a otra orden de aprehensión en contra de Abraham “N”, por la probable comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En dicho lugar, también fueron asegurados un arma corta, calibre 9mm; cerca de 220 dosis de una sustancia con las características propias de la cocaína; aproximadamente 160 gramos de una sustancia con las características propias de la cocaína; y cerca de 80 dosis de vegetal verde con las características propias de la marihuana.

En el tercer inmueble cateado, ubicado en la calle Talavera, colonia Centro, fueron aseguradas cerca de 50 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana; aproximadamente 160 gramos de una sustancia con características propias de la cocaína; un revólver; una pistola, tipo escuadra; y dinero en efectivo.

Ambas personas fueron aprehendidas para ser puestas a disposición del juez de control que les requirió y serán quien determine su situación Jurídica.

Por lo que hace a los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, con el fin de llevar a cabo los peritajes correspondientes que serán integrados a la carpeta de investigación.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.