LLEVA FGJCDMX A PROCESO A IMPUTADO POR HOMICIDIO DE ESTUDIANTE

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, por hechos ocurridos en 2019, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Una vez que se calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio formuló la imputación y el impartidor de justicia impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de que fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Villa de Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero, para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.