DETIENE EN FLAGRANCIA FGJCDMX A HOMBRE PROBABLEMENTE RELACIONADO CON EXTORSIÓN EN GAM

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a un hombre que, posiblemente, extorsionaba a una comerciante de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Vallejo, cuando agentes de la Policía de Investigación fueron alertados por la víctima, quien denunció que un hombre que se ostentaba como posible integrante de un grupo delictivo, le exigió dinero a cambio de no atentar contra su vida.

De manera inmediata fue desplegado un operativo de vigilancia y pago controlado, que dio como resultado la detención del hombre, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se espera que en las próximas horas el detenido sea presentado ante un juez de control que defina su situación jurídica.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, por el modus operandi, el hombre estaría posiblemente relacionado con otros casos de extorsión a comerciantes de la zona, particularmente de locatarios de mercados.

A la persona mencionada, se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.