ENCABEZA ERNESTINA GODOY ARRANQUE DEL PROGRAMA DE AUDIENCIAS PÚBLICAS “LA FISCAL EN TU ALCALDÍA TE ATIENDE”

Con la finalidad de escuchar directamente a la ciudadanía y acercarle los servicios que ofrece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), su titular, Ernestina Godoy Ramos, encabezó en Iztapalapa la puesta en marcha del programa de audiencias públicas “La Fiscal en tu alcaldía te atiende”.

Godoy Ramos sostuvo que su administración persigue metas claras, como acercar toda la estructura de la FGJCDMX a las y los ciudadanos para fomentar la confianza de la gente en la figura del Ministerio Público; en suma, que perciban que están atendidos y protegidos.

“Queremos escuchar directamente a la comunidad, por eso salimos todos de las oficinas y recorreremos la Ciudad de México con este programa La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, afirmó ante decenas de personas reunidas en la explanada principal de esta demarcación, donde fueron instaladas mesas de servicio personalizado de las distintas coordinaciones generales.

La alcaldesa Clara Brugada Molina, en su oportunidad, consideró que este programa de audiencias públicas con personal de la FGJCDMX representa una nueva forma de vinculación con las comunidades.

Al iniciar el programa “La Fiscal en tu alcaldía te atiende”, con las medidas de sanidad correspondientes, como la sana distancia, aplicación de gel anti bacterial y periódica sanitización de espacios, Ernestina Godoy Ramos atendió durante toda la jornada, a 30 personas, acompañada de servidores públicos de distintas áreas de la institución para un seguimiento estrecho de cada caso.

Personal de distintos centros de atención, como los de Riesgos Victimales (CARIVA), a la Violencia Familiar (CAVI), Victimológica y Apoyo Operativo (CIVA) y de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), entre otros, atendieron a los habitantes de dicha alcaldía durante la jornada de este viernes.

En esta audiencia pública también participaron áreas de Atención Ciudadana, de la Policía de Investigación (PDI), y de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.